JUANJO REYES // Ampliar el componente nacional de Iberovinac es uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno para la celebración de la próxima edición del Salón del Vino y la Aceituna, que tendrá lugar en Almendralejo del 8 al 10 de noviembre. Así lo ha asegurado el delegado de Desarrollo Económico, Turístico y Comercial, Carlos González Jariego. Para ello, el consistorio aportará fondos propios con la finalidad de “tener un plus de calidad”. Además, en breve se iniciará la comercialización, en la que ya están trabajando para informar a los expositores, para lo que se han reunido con el sector. Por el contrario, el edil ha indicado que “no habrá cambios significativos y continuarán apostando por el cava porque “fortalece la economía de Almendralejo y de la región”. A todo esto se suman los encuentros mantenidos con Avante para traer los importadores especializados en su demanda. También ellos son los encargados de las misiones comerciales inversas, para lo que llevan trabajando varios meses, según el equipo de gobierno, habiéndose seleccionado diferentes países. González Jariego ha confirmado que mantendrán la presencia de otras Denominaciones de Origen y volverán a apostar por Portugal.
Por su parte, mantendrán la línea de la pasada edición en cuanto al diseño de los stands, lo que argumentan en que “son más cómodos para las relaciones de las bodegas con los posibles compradores”. Igualmente se mantendrán los precios de estos espacios, recordando el concejal que el año anterior ya fueron entre un 30 y 40 por ciento más baratos que en 2014.
SUBVENCIONES
En cuanto a la subvención que suele recibir la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba) para la celebración de Iberovinac, desde el Gobierno local sostienen que desconocen la cantidad, algo que suele saberse una vez que concluye y se comprueba que se han cumplido determinados parámetros. La cifra suele oscilar entre los 20.000 y 25.000 euros, aunque ha indicado que aún no se ha cobrado la correspondiente a la pasada edición. A pesar de ello, ha transmitido un mensaje de tranquilidad, añadiendo que las cuentas del consistorio y de Infetiba permiten su celebración, situación diferente a lo que hubiera ocurrido hace escasos años si no se hubiera recibido la subvención.