Foto: Cedida
J.J.R. // La delegada de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, ha manifestado a la RCB que ya han encontrado la solución a los problemas del césped del estadio municipal Francisco de la Hera. El estado del mismo se había visto deteriorado a pesar del descanso de la competición durante el periodo estival, algo que extrañó al equipo de gobierno, por lo que decidieron realizar diferentes análisis para detectar cuál era el problema. Así las cosas, además del tratamiento de recuperación que se lleva a cabo todos los veranos, se está haciendo otro actualmente, por lo que ya se puede observar una mejoría en el estado del césped. El problema radicaba en el agua de los pozos que se estaba empleando para regarlo, ya que contenía una cantidad importante de sales y que era “cuatro veces mayor a la usual”, según Palomeque. Todo ello se descubrió tras hacer los análisis oportunos del suelo y del agua empleada.
De este modo, con las conclusiones de los laboratorios encargados por la empresa que se dedica al mantenimiento del césped, se está “compatibilizando la sal del suelo” y ahora se está utilizando “agua limpia”. Desde el equipo de gobierno manifiestan que ellos mismos pudieron comprobar que las semillas no germinaban, de modo que se determinó incluir una composición para solucionarlo en el propio sistema de riego.
Cabe recordar que la adjudicataria del mantenimiento del césped, Ecolimpieza, cuenta con convenios con empresas fitosanitarias de la localidad, lo que ha permitido dar con la solución del problema. De este modo, se prevé que poco a poco vaya mejorando el estado del césped, ya que en el campo se disputan los partidos correspondientes a la nueva temporada en Segunda B del Extremadura UD.