J.J.R. // Tras los éxitos de la temporada pasada, los equipos masculino y femenino del Club Balonmano Tierra de Barros se han marcado como objetivo repetir tales logros. Así lo ha manifestado a la RCB su presidente, Antonio Enriquez de Salamanca, que añade que ambos conjuntos ya han comenzado a trabajar en la pretemporada, como suele ocurrir tras las fiestas patronales. De este modo, el equipo senior afronta algunas bajas como las de Ricardo Cáceres, Pedro Rodríguez y Francisco Molina, este último tras fichar por el Calamonte. Sin embargo, también habrá incorporaciones, como Carlos, que llega del San José, del mismo modo que regresa al club José Luis Cortés, tras su periplo en el Villafranca. Para abordar todas estas cuestiones se mantuvo una reunión a finales de julio, con el objetivo de hacer balance de la pasada temporada y conocer qué jugadores continuaban disponibles. No obstante, el presidente ha manifestado que la valoración no puede ser más positiva, tras “hacer un buen papel en la fase de ascenso después de quedar campeones de Extremadura”. Por su parte, en el cuerpo técnico se mantiene Miguel Ángel Gomato como entrenador, a la espera de una posible incorporación. En cualquier caso, continuaría vinculado al club.
Se prevé que la competición dé comienzo a mediados de octubre, aunque tendrán la Supercopa, previsiblemente el 15 del mismo mes. Será entonces cuando se enfrenten al Paideuterion, con lo que tendrán la oportunidad de ver cómo se presenta el equipo este año.
EQUIPO FEMENINO
Por su parte, las chicas también han comenzado ya su pretemporada para un año en el que no tendrán a uno de sus rivales más fuertes, el Calamonte. En cuanto a la plantilla, no ha sufrido modificaciones, por lo que buscarán repetir los éxitos del pasado año.
Las citas para el club también pasan por el II Trofeo Vendimia, que se celebrará el próximo 24 de septiembre y que tendrá algunos cambios, de modo que el formato será masculino y femenino. Actualmente se encuentran cerrando la participación de los clubes. A ello se suma que el 1 de octubre tendrá lugar la decimoquinta edición del memorial Ángel Gonzálvez, para el que contarán con el Calamonte, nuevo en la segunda división masculina, mientras que todo indica que el Caserío de Ciudad Real será el rival femenino.