J.J.R. // El equipo de gobierno ha valorado positivamente la última edición de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, resaltando la “gran participación” en las diferentes actividades que se han desarrollado. El edil de Festejos, José Antonio Regaña, ha indicado que el presupuesto de las fiestas ha sido de 145.000 euros, por lo que se ha visto ligeramente incrementado respecto a otros años. El motivo de ello es el incremento en el número de casetas, así como el aumento en la duración de las fiestas, a lo que se suma que ha habido más actuaciones. Regaña se ha mostrado satisfecho con la presencia de público en el acto central, del que ha destacado el espectáculo de “luces y sonido”, además de las imágenes utilizadas y las diferentes actuaciones. Además, ha resaltado la alta participación en el concierto de los cantantes Antonio Orozco y Antonio José, así como en la última edición del Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros (Festibarros).
En cuanto a los posibles cambios en las fiestas patronales, el edil ha indicado que se realizan de forma progresiva, como el aumento del número de orquestas. Así, ha destacado que han contado con nueve casetas de barriadas, además de la satisfacción de los hosteleros encargados de las dos discotecas que se instalaron en el recinto ferial de la Avenida de A Rúa. Especial hincapié ha hecho el concejal en el hecho de haber cambiado la ubicación de los jóvenes, de modo que lo ha valorado positivamente. Además, se trata de una cuestión que había sido solicitada por ellos a través de las encuestas que se habían realizado en los institutos. Regaña también ha hecho alusión al importante número de personas que acudió en la última noche al ferial para disfrutar de la colección de fuegos artificiales, añadiendo que estaban “perfectamente sincronizados” con la música.
En cuanto a la feria de día, en esta edición se ha podido disfrutar de más actuaciones en el Parque de La Libertad, aunque se han visto afectadas por las altas temperaturas. A pesar de ello, desde el equipo de gobierno han indicado que continuarán apostando por ella, de modo que consideran que “hay que apoyar al sector hostelero”.
En cuanto a las actuaciones de los cuerpos de seguridad, se han producido seis por agresiones, otras dos a jóvenes en estado de embriaguez, dos traslados al hospital, un accidente de tráfico y otra por molestias de la música.