F.S.- Con la proclamación de la reina y el encendido del alumbrado en el recinto ferial se iniciaron las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia.
El ayuntamiento de la ciudad, y más concretamente la sala magna del mismo, fue el lugar elegido para la proclamación de la Reina de las Fiestas Patronales y reconocimiento a los protagonistas del acto central de este domingo día 14.
El acto comenzó con el desfile de la reina y damas de honor. Después tomaba la palabra el alcalde de la ciudad, que dio la bienvenida al público asistente, así como agradecer a todos los entes que están implicados en la organización de las fiestas patronales, haciendo especial hincapié en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Minutos más tarde se le imponía el escudo de oro de la ciudad a la reina de las fiestas, Noelia Gragero Villar, así como a sus damas de honor y Pregonero 2016, Luis Cordero. Por último, se le impuso el calabazo de oro al bodeguero de honor, Antonio Sánchez, de bodegas Periane.
Tras la foto de familia, la comitiva se encaminó al recinto ferial para proceder al encendido del alumbrado extraordinario, iniciándose así de forma oficial las fiestas de la Piedad y de la Vendimia 2016