J.A.F.- Un año más se ha celebrado el Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros, que todos conocemos por Festibarros.
Son ya quince años los celebrados y una vez que ha concluido este, enseguida hay que ponerse a trabajar para organizar el siguiente.
Tanto la AACCFF Tierra de Barros como el Ayuntamiento de Almendralejo han realizado una valoración positiva de todas las actividades celebradas, contando, además, con la presencia de numeroso público en todas ellas.
En el parque de La Libertad se han celebrado los talleres de manualidades, alfarería, instrumentos tradicionales y de danzas tradicionales, dándose la circunstancia de que se han tenido que dar número ante la gran cantidad de niños y niñas que querían participar.
Las galas de folklore se han celebrado en el escenario montado en el atrio de La Piedad, también con la presencia de numeroso público durante los cinco días.
El primer día, en que se dio lectura al pregón de Luis Garrido, fue el señalado para la gala nacional, con las actuaciones de los de Almendralejo, Córdoba y Madrid.
El domingo, día 7, fue la gala infantil Paco Fernández, con la actuación del grupo infantil local y el de Peña Huertana, Murcia.
El lunes fue la primera de las dos galas internaciones con las actuaciones del Conjunto Folklórico “Savinobcan” de Eslovaquia y la Compañía Folklórica Ariquepay de Perú.
El martes fue el día dedicado al flamenco, con la puesta en escena de un impresionante espectáculo de Manuela Sánchez titulado “Flamenco en castúo, el sentir de una copla”.
Y por último, el día 10, el de la clausura, se celebró la segunda de las galas internacionales programadas, con la participación del Conjunto Folklórico de Serbia y el Grupo Folklórico “Sol argentino” de Argentina.
Al finalizar, el alcalde agradecía la asistencia y participación del público.