J.A.F.- El que fuera durante años presidente del Club Natación Almendralejo, José Antonio Amaya, es el nuevo presidente de la Federación Extremeña de Natación.
Amaya, padre del nadador local Jesús Amaya, se ha mantenido cercano al mundo de la natación debido a la carrera de su hijo. Hijo que también ha conseguido varios logros en competiciones, por ejemplo plaza en la final B en 200 y 400 estilos en el Campeonato de España del 2014.
Después de permanecer un tiempo en segunda línea, es desde hace unos meses, presidente de la Federación Extremeña de Natación.
Considera Amaya que Almendralejo en particular, y Extremadura en general, tienen un buen futuro, ya que se está trabajando bastante bien en las diferentes canteras para sacar adelante a los nadadores más pequeños.
Considera que hay que invertir en infraestructuras, y no solo en Almendralejo. Pero de igual manera, se debe trabajar en la creación de más clubes, hay poblaciones que poseen, por ejemplo, piscina climatizada, pero no hay club de natación.
Mantiene las esperanzas de que en Almendralejo avance el proyecto de la construcción de una piscina de verano de 50 metros, con otro vaso aparte para la cantera, lo que haría avanzar mucho la natación local.