JUAN JOSÉ REYES // Más allá de las 21.00 horas se abrían las puertas de la plaza de toros de Almendralejo para disfrutar del concierto que ofrecieron ayer en la ciudad los cantantes Antonio José y Antonio Orozco. La juventud y el talento del andaluz se fusionaron con la veteranía y el buen hacer del catalán. Tanto es así que congregaron a unas 4.000 personas que contemplaron un espectáculo de casi cuatro horas de duración. Seguidores llegados de diferentes localidades de Extremadura y otros puntos de la geografía se sumaron a los almendralejenses que hacían cola unas horas antes del concierto, varios de ellos desde la jornada anterior. Con el ruedo y los tendidos abarrotados, a las 23.00 horas salía el de Palma del Río (Córdoba) para interpretar sus canciones, un repertorio en el que se colaron temas de su álbum El Viaje. Marcado por un importante número de baladas, en el show también tomaron protagonismo las canciones de Senti2, el último trabajo que el artista ha publicado hace escasos días y que ha obtenido un disco de oro en la semana de su lanzamiento. Así, Por si llegamos a tiempo, Aquí estoy yo o Contigo, hicieron las delicias de un público entregado, especialmente con esta última,
interpretada al unísono por los asistentes. Tampoco faltaron temas más animados y con ritmos flamencos como Cuéntale al hambre o el popular De qué manera. Antonio José también premió a los allí presentes con un fragmento cantado a capella tras retirar el micrófono, así como con la interpretación de Mal de amores, una de las canciones que popularizó allá por 2005, cuando obtuvo el segundo lugar de la versión junior del festival de Eurovisión con Te traigo flores.
Tras despedir el show, llegaba el turno de Antonio Orozco. Unos minutos pasaron entre ambas actuaciones para realizar los cambios oportunos en el escenario hasta que apareció el segundo de los artistas que componía el cartel del concierto. El catalán puso el lado más rockero y levantó al público para disfrutar de éxitos como Devuélveme la vida o Temblando, entre otros muchos. Con introducciones del propio Orozco para presentar la mayoría de los temas, fueron sucediéndose algunos sencillos de su último trabajo como Pídeme o Podría ser, aunque uno de los momentos más emotivos llegó al final del espectáculo, cuando interpretó la balada Mi héroe. Lo hizo tras apoyar el proyecto #KilómetrosParaPablo, mostrando la camiseta y dedicándole unas palabras a sus padres. Igualmente se solidarizó con otras causas, invitando al público a colaborar en un proyecto que les ha llevado a construir un hospital infantil. Para ello sacaba al escenario a su propio hijo, de modo que el pequeño también se encargó de realizar este llamamiento. Además, hasta en tres ocasiones cantó a dúo con Antonio José, que permaneció junto al escenario durante todo el concierto del barcelonés. Orozco, coach del andaluz en La Voz, resaltó sus cualidades musicales antes de interpretar a dúo Ya lo sabes. Así las cosas, Almendralejo presenció anoche un show que finalizaba en torno a las 03.00 horas con un rotundo éxito.