J.A.F.- Hoy viernes por la mañana, se ha presentado la novedosa iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almendralejo a través de la Concejalía de Deportes.
Como muestra de apoyo a los dos deportistas locales que van a participar en las olimpiadas de Río 2016, Miguel Durán y Juan Bautista Pérez, los autobuses de las dos líneas de transporte público de la ciudad lucen desde hoy mismo un rótulo en el que aparecen las fotografías de los dos deportistas, los escudos olímpico y de la ciudad y unas frases de ánimo.
La idea partió de la Concejalía de Deportes y fue bien acogida por el resto del equipo de gobierno, manteniendo, posteriormente, conversaciones con la empresa concesionaria del transporte público, que igualmente acogió la idea favorablemente.
En la presentación del rótulo, ya colocado en los autobuses, estuvieron presente el alcalde, García Lobato, el delegado de deportes, José María Cabañas y los padres del nadador Miguel Durán.
Miguel, empezará a competir hoy mismo en las primeras pruebas clasificatoria, alrededor de las siete de la tarde, teniendo en cuenta que llevamos cinco horas de adelanto sobre Brasil, por lo que allí serán las dos del mediodía.
El padre de Miguel, Manolo, expresaba su satisfacción por el apoyo institucional al deporte y a su hijo, y manifestaba su esperanza de que Miguel logre tiempos importantes.
La medalla está difícil, pero si puede rebajar sus tiempos y volver a bajar el record de España.
El otro deportista, Juan Bautista Pérez, no viajará a Brasil hasta septiembre, para participar en las paraolimpiadas en la especialidad de tenis de mesa, también con esperanzas serias de obtener buenos resultados.