J.A.F.- El viernes 5 y el sábado 6 se van a celebrar los trofeos internacionales de baile combinado, salsa y chachachá en Cabra, Córdoba.
Como en años anteriores serán varias las parejas de Abasal que viajarán para competir e intentar regresar con algún trofeo.
Excepto en la categoría de mayores de 60 años, el resto de categorías contará con representación de Almendralejo, menores de 12 años, de 12 a 18 años, de 18 a 30 y de 30 a 50 años.
En cuanto a la competición, el viernes será el trofeo de baile combinado, que recuerden lo componen vals, tango y pasodoble, para las categorías de 30 a 50 años, de 50 a 60 y mayores de 60, junto a las competiciones de salsa de todas las categorías.
El sábado tendrá lugar el trofeo de baile combinado para las categorías de menores de 12 años, de 12 a 18 y de 18 a 30 años, así como la competición de chachachá en todas las categorías.
Al margen de las competiciones, las dos noches se contará con las exhibiciones de los campeones del mundo de baile combinado actuales en las categorías de mayores de 60 años, de 50 a 60 años y menores de 12, siendo esta última pareja extremeña, de Mérida y Trujillanos, Daniel Donoso y Nuria Mordillo.
En otro orden de cosas, una de las parejas de Abasal que tenía pensado viajar y competir en Cabra, al final no podrá hacerlo ya que debe viajar a Madrid para participar y concursar en el programa de Tele 5 “Que tiempo tan feliz” de María Teresa Campos, al que han acudido ya varias parejas de Abasal con buen resultado.
Son Verónica y Ángel en la categoría de 12 a 18 años.