Redacción.- En relación a los galardonados con la medalla de Extremadura 2016, el presidente ha anunciado los decretos de concesión aprobados en Consejo de Gobierno tras la reunión de la comisión creada para tal fin, celebrada el pasado viernes, 29 de julio.
En esta comisión se aprobó conceder la máxima distinción que otorga la Comunidad al botánico José Luis Pérez Chiscano, propuesta por la organización ecologista Seo BirdLife.
A propuesta de la asociación Adisgata y Sierra de Gata, se concede la Medalla de Extremadura al Ayuntamiento de Moraleja, en representación de todo el pueblo y todos los voluntarios, por la solidaridad y ayuda aportada hace ahora un año con las personas que sufrieron las consecuencias del incendio que asoló Sierra de Gata.
El Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo ha sido otro de los galardonados este año. Fundado hace 50 años, ha formado a más de 18.600 alumnos universitarios desde su creación.
Este centro y su biblioteca, que cuenta con un fondo bibliográfico de 146.500 registros, constituyen un buen ejemplo de educación y cultura y aporta un valor añadido a una ciudad como Almendralejo. .
De igual forma, ex aequo, se ha concedido la Medalla de Extremadura a la Federación Extremeña de Folklore y al grupo musical de folk Acetre, que este año celebra su 40 aniversario, por su compromiso y preservación de la cultura y las tradiciones.
Por su parte, la medalla reservada al Consejo de Gobierno y al Presidente se ha concedido a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la región que concentra a más de un millar de personas repartidas en 112 municipios de Extremadura, considerando su labor como esencial y el mejor reflejo de la solidaridad.