J.A.F.- Diferentes representantes de La Caixa se dieron cita en la sede Cáritas Interparroquial para hacerle entrega a los responsables de la organización de Almendralejo de un cheque por valor de 8.000 euros.
Esta subvención es la cuarta vez que se le otorga a Cáritas, pero en años anteriores La Caixa se la entregaba al Ayuntamiento de Almendralejo y éste se la cedía a Cáritas, este año, la obra social de La Caixa se la ha entregado directamente.
Con este dinero, se van a ver beneficiadas unas 476 personas en los diferentes programas de ayuda que Cáritas Interparroquial mantiene, siendo además el momento adecuado, ya que desde Cáritas se afirma que las subvenciones de los organismos oficiales se están retrasando y la semana pasada no se había podido entregar ninguna ayuda en metálico.
Nieto agradecía que la obra social de La Caixa fuera siempre receptiva con las necesidades del colectivo desde hace varios años, afirmando que no solo ayudan a Cáritas Almendralejo, sino también en otras poblaciones.
En líneas generales Cáritas se financia en un 75% con aportaciones privadas y el 25% restante es financiación pública.
El año pasado, un total de 7.773 personas fueron atendidas en la diócesis, siendo los beneficiarios más de 20.000.
Nieto afirma que lo primero que se va a hacer con el dinero es abonar la deuda de farmacia que se mantiene, se recuerda que hay medicinas que no entran en la Seguridad Social, y Cáritas ayuda a muchas personas que las necesitan y no pueden abonarlas. También agradecía Nieto la ayuda del sector farmacéutico local, ya que ninguna farmacia niega ayuda cuando se le pide.
Cáritas Badajoz, en el 2015, tuvo un presupuesto que ascendió a 3.824.515,31 euros.