El sábado 30 de julio comenzó la travesía de Fernando Fernández para llegar hasta Parías con el proyecto solidario “Km para Pablo”

El sábado 30 de julio comenzó la travesía de Fernando Fernández para llegar hasta Parías con el proyecto solidario “Km para Pablo”
J.A.F.- El atleta almendralejense Fernando Fernández comenzó el pasado sábado la travesía que le llevará hasta París en bicicleta dentro del proyecto solidario “Km para Pablo”. Pablo Asensio es un chaval, también de Almendralejo, que sufre parálisis cerebral, y cuyo tratamiento médico y terapias que necesita todos los meses para llevar una mejor calidad de vida, suponen una alta cantidad económica. Por ese motivo, desde hace tiempo se puso en marcha el proyecto “Tapones para Pablo”, mediante el cual se recogen tapones de plástico para su posterior venta, siendo el dinero recaudado para ayudar a los gastos de Pablo, que solo en medicamentos, tiene un gasto superior a los 400 euros mensuales. Por cierto, Radio Comarca de Barros, sigue colaborando en esa recogida, cualquier persona que quiera puede acercarse hasta los estudios Carolina Coronado, en la calle Arturo Suárez-Bárcena y hacernos llegar los tapones, nosotros los haremos llegar hasta la familia. Otro de los proyectos que se ha puesto en marcha para ayudar a Pablo lleva por nombre “Km para Pablo”, mediante el cual el triatleta, natural de Almendralejo, Fernando Fernández, va a cubrir en diferentes etapas, la distancia entre Almendralejo y París, con el objetivo de recaudar fondos. Muchas son las casas comerciales y empresas que están colaborando con esta actividad, siendo uno de los promotores, Luis Vázquez, gerente de la cafetería pub “Latino”, en la Avenida de La Paz. Casa empresa colaboradora ha donado una cantidad económica para que su logotipo aparezca en las camisetas realizadas para el proyecto, camisetas que llevan vendiéndose un tiempo a un precio de 5 euros, llevando una cantidad cercana a las 1.500 vendidas. 1.700 kilómetros son los que Fernando recorrerá hasta su llegada a París, que ha tenido que preparar de forma diferente a las de las competiciones en las que Fernando participa, recordemos que lleva 18 años como triatleta. A las once de la mañana del sábado, partió desde la Torre de Los Almendros, hasta llegar al parque de La Libertad, donde tuvo lugar un acto con la participación de varios de los patrocinadores, la actuación de Andrés Lázaro, y las palabras del alcalde, García Lobato, el atleta, Fernando Fernández, la madrina del proyecto, la periodista extremeña Lola Trigoso, que fue la encargada de cortar de cinta en la salida, y los padres de Pablo, que tanto ellos como el niño, estuvieron presentes toda la mañana. La empresa de bebidas Toro Loco organizó una barra en la que se ofrecían bebidas de la marca, al principio iba a donar el 50% de lo consumido a Pablo, pero finalmente donó el 100% de todo lo vendido. También se vendieron camisetas, lo que hizo que todo el parque de La Libertad se pintara de color amarillo. Finalmente, en torno a las doce del mediodía, Fernando salió hasta París, siendo acompañado durante unos kilómetros por el Club Vespa Tierra de Barros, Club Ciclista Almendralejo y particulares.
EN DIRECTO
Update cookies preferences