J.A.F.- Los días 5 y 6 de agosto se va a desarrollar una nueva edición del mercadillo que organiza Asemce, la Asociación de Empresarios del Centro.
Hay que recordar que este mercadillo se suele celebrar dos veces al año, una en agosto, previa a la feria, y otra en diciembre, previa a las navidades.
El año pasado ya registró una alta participación de asociación, algo más del 90%, por esto se espera este año una cifra similar, incluso superior.
Como no podía ser de otra forma, Asemce cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo, que considera que el colectivo es uno de los más dinámicos de la población y no deja de organizar actividades para favorecer el sector comercial de la ciudad.
La idea con la que nació este mercadillo es la que afianzar el centro de Almendralejo como centro comercial, y demostrar que no es necesario salir a ninguna población a comprar ya que aquí se dispone de todo.
Son muchas las personas de poblaciones cercanas las que se desplazan hasta Almendralejo para realizar sus compras, lo que hay que conseguir es que seamos los propios almendralejenses los que lo hagamos, y por ello trabaja Asemce.
Desde la junta directiva de Asemce, se quiere dejar claro que en este tipo de mercadillo, tanto los derechos como los deberes de comerciantes y clientes son los mismos que durante el resto del año, no cambia nada, por lo que hay que seguir las recomendaciones y procedimientos habituales, es decir, pedir los tickets correspondientes de compras, poder pagar con tarjetas, etc., sin que ello suponga una merma en la calidad o atención.
El horario del mercadillo, recuerden días 5 y 6 de agosto, será de diez de la mañana a dos del mediodía, y por la tarde de seis a nueve. El sábado solo habrá horario por la mañana.