J.A.F. -Un año más, el parque de La Piedad, acogió las actividades organizadas por el Día del Abuelo, día que se estableció el 26 de julio al coincidir con la celebración de la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María, y por tanto, abuelos de Jesucristo, de ahí que se haya establecido este día, 26 de julio, como Día del Abuelo.
En Almendralejo, el Ayuntamiento organiza las actividades en el parque de La Piedad, junto a las diferentes residencias, hogar de mayores, asociaciones y la Plataforma del Voluntariado de Almendralejo. A los actos asistieron los familiares de los mayores, que participaron en las actividades.
Los actos comenzaron con una ofrenda floral a la alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de La Piedad.
Posteriormente se procedió a una merienda saludable compuesta de frutas y zumos, y mientras se procedía a la misma, los diferentes colectivos procedieron a realizar algunos homenajes a determinados mayores, nombrándolos abuelos de oro, acto que contó con la participación de los familiares.
A los abuelos de oro se les entregó un diploma acreditativo y un regalo por parte del Ayuntamiento, procediéndose a la lectura de poesías. Los homenajeados fueron los siguientes: Por la Asociación de Mayores Voluntarios, Margarita Morillo; por la residencia Comser, Andrea Belloso, por la Fundación San Juan de Dios, Julia Barrio Rey, y por parte del Centro de Mayores, Domingo Ballesteros Fernández.
Por parte municipal, asistieron el alcalde, García Lobato, junto a las concejalas García Rejano y Elena Cruz, así como los concejales de la oposición Tamara Rodríguez y Víctor Álvarez..
Las actividades finalizaron con la actuación de la academia de baile de Carmen la parreña.