J.J.R. // Los colectivos que se puedan ver afectados o implicados en las obras de reforma de la calle Real se reunirán con el equipo de gobierno para conocer el proyecto. Esa es la intención del delegado de Obras, Juan Daniel Bravo, según ha indicado a esta emisora. Como saben, la pasada semana se anunció que se va a iniciar la redacción de un proyecto para la ejecución de la pavimentación. Así, la misma se llevará a cabo por parte de técnicos municipales, aunque ya cuentan con la idea general, basada en mantener la estética de otras fases que ya se realizaron en la zona. Además, se han analizado los servicios de abastecimiento y saneamiento con el objetivo de no pavimentar la calle antes de conocer su situación y las posibles deficiencias. Bravo ha indicado a la RCB que se actuará en el tramo de la calle Real que va desde la calle Cervantes hasta Méndez Núñez, donde se procederá a la eliminación de los bancos de granito y se apostará por la instalación de nuevas luminarias que irán colocadas en las fachadas. Para todo ello se cuenta con una previsión de la cuantía que pueden suponer tales actuaciones, si bien, habrá que esperar a conocer el proyecto definitivo y las distintas ofertas. El edil ha manifestado que la directiva de la asociación de vecinos de la zona centro ya le habían comunicado su interés en que se realizase este proyecto, como ya adelantó la pasada semana su presidenta en esta emisora, por lo que se han mostrado satisfechos tras conocer la noticias.
Desde la Concejalía de Obras han indicado su interés en que la ejecución de estas obras se lleve a cabo durante un periodo de tiempo en que se perjudique lo menos posible a los empresarios de la zona, del mismo modo que manifiestan que habría que huir de la época de lluvias. Aunque no se han apresurado a fijar una fecha, todo indica que en primavera podría ser el periodo más adecuado. Para realizar estas actuaciones la intención es financiarlas con fondos propios del consistorio, si bien, no descartan acogerse a alguna subvención en el caso de que existiera la posibilidad. Estas obras se llevarán a cabo tras sacarla a licitación para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. Además, tampoco se descarta la opción de poder acometerlas en dos fases.
Por otra parte, también se va a proceder a la restauración y rehabilitación de diversos materiales como el alicatado o las pilastras del parque de Espronceda. Según Bravo, se trataba de una demanda de los usuarios, para lo que ya se han solicitado a una empresa que los fabricará de manera expresa. No obstante, esto último es independiente de la obra de la calle Real, del mismo modo que se actuará en el cerramiento de la fachada lateral más próxima al teatro, donde se repondrán las piezas cerámicas y se arreglarán los bolardos.