F.S.E. // El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, recibió en la jornada de ayer a las medallistas del Club Gimnástico Almendralejo. Junto al delegado de Deportes, José María Cabañas, se realizó esta recepción en el salón de plenos del ayuntamiento para reconocer su trayectoria en esta temporada. Según palabras de su entrenadora, Marta Calamonte, las jóvenes han conseguido una media de 20 medallas en la temporada en torneos nacionales y campeonatos de España. Además, son incontables las medallas a nivel regional, ya que suelen posicionarse en primer nivel autonómico y primeras en las fases de los Judex. Calamonte ha explicado que en casi todas las modalidades en las que participan han conseguido galardones.
Si bien la escuela tiene 150 alumnas, en la actualidad son doce las que están compitiendo en los diferentes campeonatos individuales, además de siete conjuntos con cinco alumnas cada uno, que hacen un total de 35 más, incluidas las suplentes. Además de participar en campeonatos, también realizan eventos de promoción del deporte como gimnasia de exhibición. Por su parte, las gimnastas Irene Martínez, Marta Álvarez y Raquel Gil recibían cada una réplica del disco de Teodosio de la mano del alcalde de la ciudad por su medallas conseguidas a nivel nacional. Posteriormente, todo el equipo recibía un cuarto disco en reconocimiento de todos los logros obtenidos, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico. García Lobato se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por las jóvenes, sintiéndose orgulloso e invitando a seguir en esa línea.
En representación de las galardonadas, la joven Raquel Gil ha explicado que este 2016 había sido su primer año en la modalidad de absoluto y se mostraba muy satisfecha por las medallas conseguidas para el club, fruto del trabajo y de las más de cuatro horas diarias de entrenamiento. Su especialidad son las mazas y en ella dice encontrarse muy a gusto.