J.A.F. // Varias actividades han coincidido en el tiempo en Almendralejo durante este pasado fin de semana, siendo uno de ellas la festividad de San Cristóbal, el día 10 de julio, que este año ha coincidido en domingo. Por ello, la hermandad que lleva su nombre, organizó diferentes actividades que comenzaron el miércoles de la semana pasada con el triduo al Santo. La parte central de las actividades se centró en el fin de semana, sábado y domingo, con actividades tanto deportivas como musicales y de culto.
Con la presencia de numeroso público, que aguantó el sofocante calor del domingo por la mañana, se celebró la misa de campaña en el parque de Las Mercedes, impartida por el párroco de San Roque, Simón Casimiro. Al finalizar esta, se procedió a la entrega de los volantes de oro, siendo entregado uno por el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y otro por el presidente de la hermandad, Juan Martín.
Los volantes de oro que otorga la hermandad recayeron en Antonio Pereira, por ser el socio con mayor antigüedad, y Domingo Cotilla como hermano más antiguo. Al finalizar la entrega se procedió a la procesión motorizada, encabeza por una cabina que portaba al santo, hasta la caseta municipal del recinto ferial, donde se procedió a un vino de honor amenizado por DJ Markuin y la entrega de trofeos de la competiciones deportivas.