REDACCIÓN // Podex de Don Benito, ganó el II Torneo de Fútbol Sala Femenino de Almendralejo, al vencer a uno de los equipos locales, el Almendralejo FS, por 4 a 2 en una final muy disputada.
El torneo congregó a 14 equipos, unas 140 jugadoras de toda Extremadura que disputaron todos sus partidos en el Pabellón Extremadura dentro del Polideportivo de Almendralejo desde el sábado a las 12:00 horas hasta las 18:00 horas del domingo cuando se celebró la final a la que llegaron dos de los favoritos a llevarse el torneo, Podex de Don Benito y Almendralejo FS. Podex estaba representado por jugadoras que en esta temporada han jugado en el AD Cefo, equipo representante de Extremadura en la Segunda División. En la temporada pasada también se llevaron el torneo de Almendralejo cuando jugaban en Casar de Cáceres, es decir, son jugadoras que dominan el fútbol sala en Extremadura, pero este año, las circunstancias les ha dejado en una situación complicada. El equipo bajó de categoría en la última jornada y se encuentra con una competición poco atractiva.
Actualmente, la Federación Extremeña gestiona la competición regional de fútbol sala, y la fecha de comienzo, que suele ser el mes de diciembre dejando sólo 5 meses de competición, la practicamente inexistencia de base y la poca inversión en este deporte, hace que, jugadoras de gran nivel se enfrenten a una dura temporada en la que, si hacen equipo, no tendrán competencia alguna, por tanto, se puede perder una generación de la que todos los equipos y jugadoras pueden aprender y la mejor forma de hacerlo es viéndoles jugar.