J.J.R. // El próximo 26 de junio se celebrarán unas nuevas elecciones nacionales, de modo que los grupos locales han querido respaldar a sus candidatos a través del tradicional acto de pegada de carteles. Tenía lugar a las 00.00 horas, cuando se iniciaba oficialmente la campaña electoral, de modo que los distintos partidos políticos acudían a diferentes zonas de la localidad, donde expresaron ante los medios sus propuestas en vista a la próxima legislatura. El Partido Popular, en palabras del presidente local, José García Lobato, manifestaba que será una campaña moderada en cuanto a gastos, donde se explicarán sus propuestas, recordarán sus logros y reconocerán aquello que es mejorable. Apostaban por “llegar a un futuro mejor” con Mariano Rajoy y afirmaban que otros partidos realizan propuestas populistas, otros tienen un
debate interno sobre liderazgo y otros no saben qué ideología tienen. Desde el Grupo Popular añadían que no habrá actos en Almendralejo, aunque sí acudirá algún líder a la comunidad, por lo que se basará en una campaña “de calle”, a lo que se suma un evento para afiliados el próximo día 18.
Por su parte, la Agrupación Municipal PSOE respaldaba a su candidato, Pedro Sánchez, apostando por “el progreso y el futuro”. La secretaria local de la formación, Piedad Álvarez, mantenía que ese futuro se refleja ya en la
comunidad autónoma a través del Gobierno de Fernández Vara. En cuanto a la campaña, el día 15 realizarán un acto con la presencia del jefe del Ejecutivo autonómico, mientras que también estarán en la calle y realizarán un reparto en el mercadillo.
Ciudadanos Almendralejo también realizaba anoche su pegada de carteles y anunciaban que su campaña se basará en la instalación de mesas informativas durante los fines de semana. Respaldaron la candidatura de Albert Rivera, afirmando que la gente “está cansada de la situación transitoria vivida”. Además, el día 23 realizarán un acto en la localidad con la presencia de los candidatos al Congreso y al Senado.
Por su parte, Unidos Podemos calificaba esta campaña como “decisiva”. Así lo hacía el portavoz de Podemos, Raúl Fernández, que anunció que realizarán un acto el día 22. Además, la cartelería la llevan a cabo de forma conjunta con Izquierda Unida tras haberse confirmado la confluencia entre ambas formaciones. Añadía que la gente quiere un cambio, para lo que proponen a su candidato, Pablo Iglesias.