Varias novedades son las que presenta el Museo de las Ciencias de Vino. La más sobresaliente en la puesta en marcha de una página web con una imagen “más moderna y atractiva”, según ha manifestado el edil de Desarrollo Económico, Carlos González. El edil ha añadido que los empleados podrán gestionar los contenidos, adaptándose estos a los dispositivos en los que se visualicen. Se podrá encontrar información general del museo, alquilar espacios y dar a conocer sus productos, entre otras cosas. Además, se informará sobre sus actividades y exposiciones de una “forma accesible” y se podrán consultar las que ya se han llevado a cabo para dar lugar a un concepto de “museo moderno”. A ello se suma la posibilidad de agregarse a una lista de correo con la que hacer llegar todos los datos relevantes del museo.
En la web, cuya dirección es museovinoalmendralejo.com, se podrán solicitar visitas individuales o privadas, además de dejar una firma. No obstante, el concejal ha manifestado que se irá mejorando el portal de forma constante. Todo ello se ve complementado con otras novedades, como el nuevo material divulgativo que han realizado los alumnos del programa de formación @prendizext Juventa. Estos se han encargado de elaborar unas ‘hojas de salas’ en inglés y castellano, lo que facilita las visitas libres de las personas que acudan al museo. También cuentan con un nuevo folleto “más práctico y manejable que el anterior”, que se ha actualizado con las nuevas tarifas y los horarios.
APERTURISMO DEL MUSEO
En otro orden de cosas, continúan apostando por el aperturismo del museo a la iniciativa privada, lo que realizarán a través de nuevos socios y también con el patrocinio de empresas a las diferentes actividades que se realizan en sus instalaciones, como el premio de los vinos del museo o los talleres de poda. Es por ello que ya están negociando con algunas empresas y es posible que a principios de año comiencen esos patrocinios para reducir el porcentaje que aporta la administración. Cabe recordar que la Junta de Extremadura aporta ya un cinco por ciento menos.