J.J.R. // Un total de 146 alumnos serán los que se examinarán durante estos tres días de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). La selectividad se ha iniciado hoy en Extremadura, de modo que los estudiantes se enfrentan a los exámenes de las asignaturas troncales en esta jornada de martes, mientras que miércoles y jueves será el turno de las enseñanzas más específicas o de la modalidad. El IES Santiago Apóstol es el centro de Almendralejo que más alumnos presentará a la prueba que se celebra este año por última vez. Un total de 71 estudiantes acudirá a Mérida con el objetivo de conseguir la mejor nota que le permita entrar en la carrera universitaria que desean. No obstante, el jefe de estudios de este instituto, Juan Fernández, ha indicado que el trabajo intenso ya se ha realizado durante todo el año.
Por su parte, el IES Arroyo Harnina llevará a 34 alumnos a estas pruebas, de los que tres son del pasado curso para subir la nota. A pesar de ello, desde el centro han indicado que los resultados suelen ser “excelentes”, indicando que rondan el cien por cien de aprobados. Por todas estas razones, el jefe de estudios, Santiago Velayos, ha manifestado que los alumnos deben acudir a las pruebas tranquilos, recordando que cuentan con el apoyo de los profesores que acuden allí para asesorarlos.
Por otro lado, 41 alumnos del IES Carolina Coronado son los que se presentan durante estos días a las pruebas de selectividad.