J.J.R. // El PP de Almendralejo ha reivindicado una serie de respuestas a la Junta de Extremadura sobre determinadas cuestiones relacionadas con educación. La primera de ellas hace referencia a la biblioteca municipal, de modo que los populares sostienen que se solicitó una reunión con la Consejería de Educación tras romperse la viga en la sala de exposiciones que obligó al cierre de todas las instalaciones. Sin embargo, el secretario general del PP, José Fernández Aullol, ha indicado que no se ha celebrado y continúan a la espera del informe que iba a realizar la administración regional. En contraposición, tras el suceso del 16 de febrero, cuatro días después ya estaba preparado otro informe, es decir, el realizado por una empresa externa a petición del consistorio. Es por ello que se incidió en la necesidad de ese encuentro, remitiéndoles desde la consejería a la Secretaría General de Educación y, posteriormente, a la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural. Tras todo ello, los populares han indicado que continúan sin tener noticias.
PLAN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS
Igualmente, han recordado que el Plan de Infraestructuras Educativas del PP recogía la construcción de un colegio en San Roque, reivindicado desde la oposición por los socialistas, mientras que en la actualidad, la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, sostuvo recientemente que quizás no hacía falta y se podría mitigar con la oferta del colegio Ortega y Gasset. Aullol ha manifestado que el plan del PP también incluía aulas infantiles en el Montero de Espinosa, la Escuela Oficial de Idiomas y reformas en el IES Santiago Apóstol. Así, indicó que solo se conoce que vayan a realizar estas últimas en el centro donde trabaja Álvarez. A ello se suma que no han obtenido respuesta sobre la colaboración ofrecida por el alcalde García Lobato para solucionar el problema de masificación de la escuela de idiomas.
ACTUACIONES EN COLEGIOS
En otro orden de cosas, el concejal popular Juan Daniel Bravo ha afirmado que la junta debe atender una serie de reivindicaciones que realizaron el pasado verano los directores de los colegios de Almendralejo. Así, se realizó una petición en octubre de 2015 y en la actualidad continúan sin saber si van a llevarse a cabo las inversiones. Se trataba de la revisión eléctrica de la línea en todos los colegios, la ampliación de la planta alta del Antonio Machado para crear una nueva aula y otras mejoras en el Montero de Espinosa. Estas últimas hacen referencia a la portería de todo el centro, la solera de las pistas deportivas o más aseos en los patios de Infantil y Primaria, entre otras cosas. Por todo ello, desde el PP han afirmado que la junta se ha olvidado de la educación en Almendralejo con el beneplácito de Álvarez.