J.J.R. // El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha referido a la residencia de Aprosuba en Almendralejo, indicando que no tiene datos de la memoria valorada. No obstante, ha manifestado que esperaría a conocerlos, comprometiéndose a estudiar introducir la construcción de la misma si es necesaria y así lo estableciese el mapa de atención del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad). Cabe recordar que en la sesión plenaria del pasado mes de abril se aprobó por unanimidad de los grupos de la corporación la cesión definitiva del albergue juvenil a Aprosuba 2 para ubicar allí la citada residencia. Es por tanto que, a pesar de hablar de una posible construcción, las instalaciones ya existen. De hecho, el pasado mes de febrero la asociación ya informó de una reunión mantenida con la gerente del Sepad, al que presentaron el proyecto y las necesidades de recursos con las que cuentan. Incluso la gerente de Aprosuba, Carmen Diestro, señaló que la disposición era buena y recordó que estaban trabajando en buscar presupuestos para hacer una valoración económica.
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
En otro orden de cosas, el consejero ha manifestado su intención de realizar un estudio sobre el Hospital San Juan de Dios. Según sus palabras, la fundación San Juan de Dios ha reivindicado a la consejería otra orientación del centro. Es por ello que verán todas las posibilidades, indicando que están dispuestos a colaborar con la organización para potenciarla. No obstante, todo se concretaría una vez que se presente el nuevo plan de salud en los próximos meses.
Estas declaraciones las ha realizado con motivo de su visita a Almendralejo en la celebración de las X Jornadas deportivas regionales de salud mental de Feafes Extremadura. Las mismas se han desarrollado en el polideportivo municipal, donde el presidente de Feafes en la región, Casiano Blanco, ha indicado que agrupan a más de 4.000 familias en la comunidad autónoma. Así las cosas, en torno a 500 participantes han disfrutado de una programación basada en modalidades deportivas como fútbol sala, baloncesto o zumba, entre otras muchas.