J.J.R. // El Extremadura UD ya es equipo de Segunda División B tras haber logrado un resultado de 2-0 en el partido de vuelta frente al Conquense. Los azulgranas se impusieron a su rival gracias a los dos goles de Willy en la segunda parte del encuentro disputado en el Francisco de la Hera. El primero de los tantos llegó en el minuto 67, lo que desató la euforia de los más de 9.000 aficionados que acudieron al municipal y que veían el sueño azulgrana estaba prácticamente cumplido cuando llegó el segundo de los goles en el minuto 82. El conjunto de Almendralejo regresa así a la categoría de bronce cinco años después tras haber empatado a cero en el partido de ida en Cuenca.
De este modo, tras la victoria llegó la celebración y la alegría de seguidores y club. Willy ha calificado este hecho como “impresionante”, añadiendo que “se lo debían” a la afición. El presidente de los azulgranas, Manuel Franganillo, se mostró emocionado tras el ascenso y quiso agradecer el apoyo de Almendralejo y la junta directiva del club, con especial mención al trabajo del técnico Juan Marrero.
Marrero también quiso expresar su satisfacción ante los micrófonos de la prensa, afirmando que “ha sido un año complicado”, ya que “quedar campeones ha costado mucho”. Por su parte, Carlos Fernández, que no pudo estar en el campo por su segunda amarilla en Cuenca, ha indicado que “muchas veces se pasa peor en la grada con muchos nervios, pero al final toda ha salido bien”. Así las cosas, el objetivo se ha visto cumplido en Almendralejo, como ha afirmado Ruano, quien recordó que llegó con esa finalidad hace dos años y denominó el ascenso como “una sensación indescriptible”. El jugador se hizo daño en una de las jugadas, por lo que podría sufrir un esguince, lo que no quitó las ganas de celebrar el momento. Por su parte, Dieguito tampoco se olvidó de la afición, añadiendo que “no había mejor escenario para conseguir el ascenso” que no fuera Almendralejo.