J.A.F. // Un año más, desde la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo, se ha organizado la Feria del Libro Extremeño, que este año alcanza ya la décimo tercera edición. Este año hay algunas novedades respecto a la anterior, no se va a celebrar en las instalaciones de “El obrero extremeño”, sino en el Parque de Espronceda, y dará comienzo el jueves, 26, con la representación de las obras “Las aventuras de Mina y Lobo” y “El misterio del caballero de la mancha” en el teatro Carolina Coronado a las once y media de la mañana.
En el parque estará situada una exposición denominada “Las aventuras del libro”, didáctica y llena de colorido dirigida a los niños a partir de siete años. La inauguración oficial de la feria será a partir de las ocho de la tarde en el salón de los espejos del teatro, donde se procederá a la presentación de los premios literarios de poesía José de Espronceda y de novela Carolina Coronado, que este año se vuelven a convocar.
Entre las actividades de la feria se encuentra el homenaje a Santiago Castelo que ha organizado la asociación cultural Ventana Literaria, con la intervención de Carmen Fernández-Daza y varias componentes del colectivo. Otra de las novedades será el mercado barroco situado entre la Calle Real y el Parque de Espronceda, que se inaugurará el viernes a las seis de la tarde. Una de las actividades principales de esta edición de la feria, será el encuentro literario con el escritor Víctor del Árbol, premio Nadal 2016 con la obra “La víspera de casi todo”, será en el salón de los Espejos.
La XIII Feria Extremeña del Libro será clausura con la actividad de cocina en vivo que ofrecerá el cocinero extremeño Javier García Guerra, chef del restaurante “Lugaris” de Badajoz, y autor del libro “Comer por placer”. Será en el Parque de Espronceda el domingo a las 12,30 horas.