J.A.F Una vez más, el Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación el mantenimiento de los campos de césped de Almendralejo, el del estadio municipal Francisco de la Hera y los dos de la ciudad deportiva.
El Diario Oficial del Estado ya ha recogido el anuncio de licitación, siendo el presupuesto de licitación de 70.000 cada año, como el contrato contempla una opción de prorroga por otro año más, siempre que las dos partes estén de acuerdo, la cantidad total asciende a 140.000 euros.
El 31 de mayo es el último día para la presentación de ofertas, y entre las novedades contempladas en esta ocasión, figura una mayor fiscalización por parte del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, es decir, un mayor control sobre el trabajo que se esté realizando.
Y es que hay que tener en cuenta que, sobre todo, el césped del Francisco de la Hera tiene un problema endémico que es el mal drenaje existente, debido a un problema desde su construcción, y hasta que no se solucione definitivamente este problema, hay que ir buscando diferentes soluciones provisionales.
Así y todo, el Ayuntamiento reconoce que la empresa que actualmente se encarga del mantenimiento está haciendo un buen trabajo. Hubo una época en la que estuvo peor el césped, pero ahora, con la subida de las temperaturas y la presencia del sol, el césped ha mejorado notablemente, siendo reconocido así por parte de los clubes que utilizan el campo, Extremadura UD y Atlético San José.
De todas formas, pese a seguir sacando a licitación el mantenimiento cada año, el equipo de gobierno está estudiando cómo darle una solución definitiva al problema, lo que implicaría una mayor actuación y un presupuesto mayor.