La cuarta edición de la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ya está en marcha y, cada semana, ofrece multitud de experiencias y propuestas en los diferentes municipios que la integran. Así, los próximos 23 y 24 de abril llega una nueva oportunidad de disfrutar de la cultura del vino en estado puro, en este caso en las localidades pacenses de Zafra, Puebla de Sancho Pérez y El Raposo. Las bodegas y otros establecimientos y empresas que integran la Ruta en estas localidades quieren que el visitante descubra la pasión por el vino a través de vivencias y emociones y por ello han diseñado una programación que incluye experiencias únicas, como es el caso del maridaje de ornitología y vino, que tendrá lugar el sábado, 23 de abril, organizado por los socios de la Ruta afincados en la zona de Matanegra.
La actividad comienza con un buen desayuno en Bodegas Romero, en la subzona vitivinícola de Matanegra, seguido de una ruta de senderismo a través de los mejores parajes para el avistamiento de aves. Una vez abierto el apetito, se degustará una caldereta extremeña maridada con vinos de la tierra en el entorno natural de Bodegas La Pelina. La actividad comienza a las 9.00 horas y tiene una duración de 5,30 horas, así como un coste de 30 euros para adultos y 15 euros para niños -que disfrutarán de una cata de mostos-. Los grupos (mínimo seis personas) podrán beneficiarse de un precio de 25 euros por persona.
En un fin de semana muy activo, la propuesta prevista para el domingo 24 de abril consiste en una ruta familiar en bicicleta, que atravesará los paisajes de viñedos de la zona de Matanegra. Un recorrido que permitirá recrearse en la belleza del paisaje y que contará con un magnífico broche final: un circuito termal en el Balneario El Raposo así como una cata de vinos en Bodegas Medina (Zafra).
El punto de encuentro para los participantes es el Balneario El Raposo, en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, a las 10.00 horas. La actividad tiene una duración de 5,30 horas y un precio de 30 euros para adultos y 15 euros para niños (grupos 25 euros, mínimo seis personas). Además, es apta para todo tipo de personas y niños, ya que su nivel de dificultad es bajo.