Las chicas del Club Gimnástico Almendralejo no dejan de brillar en el tapiz y conseguir numerosos éxitos. Hace un par de semanas volvían a colgarse los metales dorados en la primera fase autonómica de gimnasia rítmica, donde conseguían un total de diez oros, una plata y un bronce. Además, el pasado fin de semana se repetían los éxitos en dos torneos nacionales donde las gimnastas volvían a competir con gran seguridad y de nuevo se alzaban con numerosas medallas. De este modo, en el torneo infantado en Guadalajara competían Laura Cruz, que consiguió el oro; Miriam Cotano, que se hacia también con el oro; Isabel Álvarez y Raquel Matamoros, que consiguieron el oro y la plata respectivamente en la misma categoría y Carolina Cruz, que conseguía una plata compitiendo en un nivel superior al suyo.
Y no acaban las buenas noticias para el club y sus gimnastas, ya que el domingo sus chicas de absoluto también competían en el torneo nacional Venus, en Toledo, donde había un gran nivel y aun así destacaron y se subieron al podium. Raquel Gil logró quedar campeona en los dos aparatos en los que participaba, Irene Martínez también obtuvo el oro en el aparato que realizó y Marta Álvarez conseguía una plata a solo 0'10 décimas del oro en su ejercicio.
Así, el club y sus gimnastas encaran con mucha ilusión sus próximas citas. La más cercana será el próximo fin de semana, donde cinco gimnastas -cuatro se estrenan por primera vez- competirán en Gijón en los campeonatos de España Base. Se trata de una competición que se presenta complicada debido a la altísima participación, con más de 1.000 gimnastas que competirán en estos nacionales.