Hasta el próximo 19 de abril se podrá participar en la subasta de parcelas que se llevará a cabo próximamente en Almendralejo. La mayoría de ellas se encuentran en el polígono industrial Tierra de Barros, donde se ofertan un total de 17 con un precio base de licitación de 42 euros por metro cuadrado. Además, cuentan con cuatro tamaños diferentes, desde los 400 hasta los 1.560 metros cuadrados. Estas parcelas se ubican en la parte trasera a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y se permite compatibilizar el uso industrial con garaje y uso agrícola. Según ha indicado el delegado de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, existe una gran demanda de estas parcelas por parte del sector agrícola. Además, añadió que el Plan de Mejora de la Junta de Extremadura permite subvencionar la construcción de las naves para agricultores en este tipo de suelos.
Igualmente también se oferta una parcela de 2.701 metros cuadrados en el polígono industrial Las Picadas, cuyo uso es industrial, exclusivamente, y que se ubica en una zona cercana al call center de la ciudad. En este caso, el precio base de licitación es de 44 euros por metro cuadrado.
Tanto para una como para otras, las ofertas han de presentarse con la documentación necesaria en sobre cerrado. Habrá que aportar una garantía de un tres por ciento del precio de adjudicación, cantidad que será detraída en el caso de resultar ser uno de los adjudicatarios o devuelta en el caso de no serlo. Sólo se perdía si se renuncia con posterioridad, con el objetivo de evitar especulación. La subasta se realizará de forma pública para conocer todas las ofertas.