Las obras de reforma de los vestuarios y el acceso a la piscina climatizada del polideportivo ya han salido a licitación. Así se publicó en la jornada de ayer en el Boletín Oficial de Provincia con un presupuesto de 259.535 euros. Con ello se mejorará la planta baja, actuando en los aseos y vestuarios, además de la construcción de dos nuevos para personas con discapacidad y un vestuario para madres con niños. Se trata de la zona Este de la piscina, donde también irá el cuarto del botiquín. Además, debajo de las gradas se realizará un forjado para el almacén, la habitación de la limpieza, el control de acceso y el cuarto de instalaciones. Cabe recordar que actualmente se utiliza la entrada como almacén, mientras que con estas obras se dejará libre, del mismo modo que habrá una rampa de acceso para personas con discapacidad, además de posibilitar un gimnasio más amplio. A ello se suman otras mejoras en fontanería y electricidad, así como la instalación de dos puertas en el pasillo de la primera planta para independizar la zona térmicamente.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, de modo que el periodo de presentación de ofertas por parte de las empresas se encuentra abierto. Tras su publicación en la jornada de ayer, son 26 días naturales los que se han habilitado, siendo el criterio económico el que se utilizará para la valoración. Así las cosas, desde el equipo de gobierno esperan que las actuaciones den comienzo a finales de mayo o principios de junio. Por su parte, el delegado de Deportes, José María Cabañas, ha manifestado que el paso de gasoil a gas y la instalación de nuevas luminarias se traducirán en ahorro económico para las arcas municipales.
Con todo ello quedarán diferenciadas las entradas entre el público y los usuarios. Estas obras se suman a otras que se están realizando en el polideportivo a través del programa Generador de Empleo Estable y que consisten en la creación de una nueva sala, además de otras reformas en los pasillos de los vestuarios de la piscina de verano.