El campo de fútbol de césped artificial que se construyó en el polideportivo Tomás de la Hera ya está pagado. Así lo ha indicado el presidente de los populares, José García Lobato, en respuesta a los medios al ser preguntado por la información facilitada por la portavoz socialista. Piedad Álvarez indicó esta semana que una de las enmiendas que el PP presentó a los presupuestos regionales consistía en la solicitud de 100.000 euros para dicho campo, algo que ha sido desmentido por el regidor almendralejense. Este ha afirmado que se trataba de uno nuevo, por lo que argumentó que pedían esta cantidad y no la totalidad con la intención de cofinanciarlo, como sucedió con el campo Antonio Álvarez ‘Ito’. Es por ello que aludió a la responsabilidad a la hora de pedir este tipo de cuestiones.
También aludió a otras enmiendas presentadas y que han sido rechazadas, como la creación de unidades infantiles en el colegio Montero de Espinosa. Con ello pretenden potenciar este centro y dotarlo de un mayor número de alumnos. Otra de las propuestas se refería a la solicitud de una cantidad económica que permita llevar a cabo algunas remodelaciones en edificios municipales para ubicar la Escuela Oficial de Idiomas en otro lugar o trasladar alguno de los servicios que se ofrecen en las instalaciones de modo que dispusieran de todo el espacio. A ello se suma otra enmienda relacionada con las adaptaciones que consideran necesarias en el instituto Santiago Apóstol, lo que cifraban en 550.000 euros. Aunque la más sobresaliente sería la construcción de un nuevo colegio en la zona de San Roque que acabara con los problemas de escolarización, ya que el centro ubicado en esa barriada es uno de los que cuenta con más solicitudes. Es por ello que se encuentran a la espera de la presentación del Plan de Infraestructuras educativas, para el que recuerdan que es necesario contar con 2/3 para su aprobación.
En cuanto a otra de las enmiendas solicitadas y que aludía a la construcción de viviendas en la localidad, añaden que continúan con más de cien solicitudes y antes se revisaban las que no eran utilizadas de la forma adecuada para asignarla a las familias. Es por ello que cuestionan el planteamiento llevado a cabo recientemente con los ocupas de la ya extinguida Corrala Almendralejo, de modo que se preguntan qué pensarán sobre ello las familias que estaban esperando una vivienda y han visto cómo han sido estas a las que se ha solucionado el problema. Incidió, además, en que son solo algunas las que han accedido a esta medida, aludiendo a que el equipo de gobierno ya añadió que había que estudiar la situación de forma individualizada. Incluso, García Lobato ha indicado que aún espera la llamada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que le anunció que iba a hacerlo y aún se encuentra a la espera.