Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de marzo, sobre las 04:30 horas, cuando un agente fuera de servicio que se encontraba en la calle Zacarías de la Hera de Almendralejo escuchó gritos pidiendo la presencia de la Policía. Rápidamente se acercó al lugar de donde provenían las voces y observó a dos varones que tenían retenido a otro hombre. Mientras uno de ellos agarraba fuertemente a su víctima, el otro, que portaba una navaja, le estaba registrando los bolsillos y le sustraía la cartera.
El policía les dio el alto, huyendo a la carrera uno de los autores de este robo, reteniendo al segundo de ellos y solicitando la presencia de más agentes policiales y asistencia sanitaria, ya que la víctima se encontraba semi-inconsciente con heridas en la cabeza.
Tras el traslado de la víctima a un centro sanitario y del detenido a dependencias policiales, se llevaron a cabo las gestiones tendentes a la plena identificación y detención del segundo de los autores.
Al primero de los autores se le imputa otro robo con violencia perpetrado el pasado 10 de marzo, cuando por la espalda abordó a una mujer y le sustrajo mediante un “tirón” el bolso que portaba, huyendo a la carrera del lugar.
Los detenidos son dos hombres, de 26 y 37 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.