Tras meses de incertidumbre, ya se puede confirmar el fichaje de Santi Barragán en las filas del Targobank Easyrace SBK Team para la temporada 2016. Su participación se centrará en el FIM CEV Repsol, campeonato de nivel internacional que pone en juego un valioso titulo de Campeón de Europa. Con la experiencia agridulce vivida el pasado año, el piloto almendralejense renueva ilusiones con la BMW de este joven equipo pero que ha conseguido posicionarse entre los mejores del panorama nacional. La pasada semana se celebraba en el Circuito de Almería la primera toma de contacto con su moto, cuya marca nunca tuvo la oportunidad de llevar. Las sensaciones que transmite Barragán son muy esperanzadoras llegando a confirmar que es una de las mejores monturas que él ha podido probar a lo largo de su carrera. Las prestaciones de la BMW le permiten pilotar con libertad aprovechando al máximo su estilo. Pero la colaboración de patrocinadores se hace necesaria en el desarrollo de una temporada como la planteada, según asegura.
A pesar de ello, el test no resultó del todo aprovechado, puesto que el piloto sufrió una fuerte caída que obligó trasladarle de forma inmediata al hospital. El diagnóstico fue una fractura de clavícula que afortunadamente se pudo intervenir en el mismo día.
A día de hoy, el piloto se encuentra estable y deseando "dar gas" a su recuperación para poder subirse a la moto a la mayor brevedad posible. Mientras tanto se prepara para los exámenes en la Universidad Isabel I de Castilla que tiene previsto el próximo fin de semana.
Barragán ha manifestado que ha tardado en saber cuál sería su destino para esta temporada, baranjando varias propuestas y considera que la posibilidad de participar de nuevo en FIM CEV Repsol en esta ocasión con Targobank SBK Team y BMW “es una gran oportunidad” que les plantea buenas expectativas en vistas al título.