El Ayuntamiento de Almendralejo va a proceder al abono de la paga extra de Navidad eliminada en el año 2012. La delegada de personal, Eva Pérez, ha invitado a todos los trabajadores que estuvieran empleados por el consistorio hasta diciembre de 2012 a que soliciten la devolución de la misma. Para ello deben cumplimentar un formulario que pueden obtener en la página web municipal, www.almendralejo.es, y entregarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Pérez ha explicado que aquellos trabajadores que ya solicitaron el abono del 24 por ciento de la extra y lo recibieron a principios del 2015, no tendrán que hacer nada, ya que al tener los datos la concejalía, se abonarán los atrasos de oficio en los próximos meses. Para realizare estos ingresos, el ayuntamiento tiene una previsión presupuestaria de unos 100.000 euros.
La delegada de Personal hizo especial hincapié en la necesidad de solicitarlo lo antes posible, ya que para el abono de la paga existe un tiempo definido que se sitúa en torno al año y que, una vez sobrepasado ese tiempo, prescribiría la obligatoriedad del pago por parte de la administración. Por otro lado, respecto a los trabajadores que hayan fallecido, serán sus herederos legales los que puedan solicitar el abono de los atrasos.