Los hombres y mujeres que conforman el grupo de costaleros de la Hermandad de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas han organizado por tercera vez su ya tradicional ensayo solidario. Con él recorrerán distintas calles de la barriada de San Roque para recaudar alimentos no perecederos que destinarán a Cáritas Almendralejo. El Hermano Mayor, Antonio Herrera, ha destacado que vuelven a poner en marcha esta iniciativa dentro de su obra de caridad, ya que consideran que en Navidad son muchas las actividades solidarias que se realizan en la localidad, por lo que prefieren hacerlo ahora, ya que las necesidades están presentes durante todo el año. Es por ello que se han marcado como objetivo lograr 1.500 kilogramos de alimentos, cifra superior a las obtenidas en las anteriores ediciones. Para ello también contarán con la presencia de las bandas de cornetas y tambores de Zafra y Oliva de la Mérida, que les acompañarán de forma gratuita.
Habrá dos itinerarios: uno de costaleras y otro de costaleros, aunque ambos comenzarán sus respectivos recorridos a las 17.00 horas del próximo sábado, 12 de marzo. Incluso coincidirán en algunas calles, ya que señalan que hay otras en las que no vive nadie o muy poca gente. Además, al final se encontrarán en la Casa de Hermandad tras haber realizado el itinerario que tendrá una hora y media de duración, aproximadamente.
En otro orden de cosas, han señalado que llevan mes y medio ensayando para la procesión del Martes Santos, cuando también les acompañarán varias bandas de localidades vecinas. Actualmente son más de 500 hermanos y el número de costaleros no ha parado de crecer, tanto en hombres como en mujeres. Herrera ha indicado que se encuentran muy satisfechos porque también cuenta con una importante participación de niños. A ello se une que este año estrenarán la capa de un romano, el incensario y alguna sorpresa más.