[VÍDEO] La Guardia Civil dentro de la Operación “CHUS”, detuvo a siete vecinos de Almendralejo y Hornachos, como presuntos autores de siete robos perpetrados en explotaciones agroganaderas de la Comarca de Tierra de Barros.
Desde finales del pasado año, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en explotaciones ganaderas de diferentes municipios de la Comarca de Tierra de Barros. Robos perpetrados durante la noche aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados. Se apoderaron de aceitunas, aceites, ganado, pienso, un vehiculo y herramientas.
En el desarrollo de la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra, pudo averiguar la presunta implicación de un grupo de delincuentes, vecinos de Almendralejo y Hornachos, que una vez que ubicaban el punto de comisión del robo, controlaban las entradas y salidas de sus trabajadores o encargados para cometer el hecho delictivo. Con los dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Almendralejo, ubicaron en esa misma localidad, la nave donde presuntamente almacenaban los objetos sustraídos y desde donde se llevaban a cabo la venta ilegal de los mismos.
Fue este pasado mes de febrero, cuando se llevó a cabo un registro en la citada nave y en un corralón anexo, donde los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los distintos robos: ganado, pienso, aceite, contenedores tipo box, ordenadores y herramientas.
Posteriormente fueron localizados y detenidos el resto de los presuntos autores de los hechos, por los delitos de robo y por receptación de objetos de procedencia ilícita. Se les intervinieron una furgoneta y un turismo, que el grupo utilizaba como medio de transporte de los objetos que robaban. Las diligencias junto con las detenciones, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Villafranca de los Barros.