Esta mañana se han publicado los datos correspondientes al desempleo en Almendralejo, incrementándose esta cifra durante el último mes de febrero en 37 personas más. Así las cosas, según el Observatorio de Empleo, la capital de Tierra de Barros cuenta actualmente con 4.874 parados, de los que 1.863 son hombres frente a las 3.011 mujeres. En los datos se muestra que, por edades, el tramo más perjudicado por estas cifras se sitúa en mujeres entre 45 y 50 años, alcanzando las 454 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).
Por su parte, atendiendo al nivel formativo de los demandantes, el grueso se sitúa en quienes solo cuenta con la primera etapa de la Educación Secundaria con título, mientras que los menos afectados son quienes han realizado programas de inserción laboral, seguidos por quienes tienen enseñanzas universitarias de segundo y tercer ciclo. Además, en cuanto a los sectores, el servicios vuelve a ser quien congrega a más demandantes de empleo, concretamente, 3.009. En contraposición se encuentra el sector de la construcción, que ha registrado 394 parados durante el último mes en Almendralejo. Así, en referencia a los grupos de ocupación, quienes padecen más la lacra del desempleo en la ciudad son las personas que se engloban en los servicios de restauración, personales, protección y vendedores.
Preguntado por estos datos el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha manifestado que España está atravesando un periodo de inestabilidad política, donde se desconoce lo que ocurrirá finalmente.