Foto: Archivo RCB
Un total de 19 parejas de la escuela de baile de Abasal participan durante toda la semana en la primera muestra de baile MueBT que se celebra en Torremolinos. Lo hacen en las diferentes categorías que engloban participantes desde menores de doce años hasta 60. Para ello se enfundan el vestuario pertinente con el objetivo de obtener nuevos triunfos en las distintas modalidades, que comprenden tango, chachachá, salsa o rock and roll, además de bachata, samba, baile artístico y baile combinado. Desde la asociación han manifestado que llegan a la ciudad andaluza con “ilusión y ganas de pasarlo bien”. Los bailarines no estarán solos, ya que contarán con la presencia de 300 paisanos que irán llegando de forma escalonada, a lo que se suma que las personas que lo deseen podrán seguir la competición a través de Internet.
En la primera jornada, celebrada ayer, cuatro de las parejas participantes de Abasal debutaron consiguiendo premios dos de ellas. En este caso, Josete González-Casademunt y Paula Calero han sido terceros clasificados en el Campeonato del Mundo de baile artístico, en la categoría de doce a 18 años. Además, Miquel Hernández y Solete González-Casademunt han sido terceros en la categoría correspondiente a los menores de doce. Con estos dos nuevos premios, el colectivo ya cuenta con 605 galardones, cifra que esperan ir incrementando a lo largo de la semana.
Por su parte, cabe recordar que el club Abasal también ha logrado diferentes premios durante el pasado fin de semana en la competición celebrada en Marina D’Or.