La Guardia Civil dentro del Plan de prevención de hurtos y robos de aceitunas, llevó a cabo cuatro actuaciones no relacionadas entre sí, en las que se sorprendió a once personas hurtando o transportando aceitunas que acababan de sustraer del interior de cuatro fincas de los municipios pacenses de Navalvillar de Pela, Monterrubio de la Serena y Castiblanco.
En los últimos dos días, la Guardia Civil sorprendió infraganti a cuatro personas que se encontraban sustrayendo aceitunas de dos fincas de Navalvillar de Pelas, y a otras siete cuando transportaban por vías de comunicación de Obando y Mérida, el fruto que acababan de sustraer de fincas Monterrubio de la Serena y Castiblanco. Actuaciones en las que consiguió recuperar un total de 2.000 kilos de aceitunas.
Ante los citados hechos, la Guardia Civil abrió diligencias judiciales a las once personas, como presuntos autores del hurto aceitunas. Cabe destacar, dentro de las actuaciones anteriormente citadas, la que se llevó a cabo en el termino municipal de Mérida, cuando los agentes interceptaron un vehículo ocupado por cinco vecinos de Almendralejo, en el momento que transportaban 19 sacos y 16 esportones con 1.300 kilos de aceitunas que acababan de sustraer del interior de una finca de Navalvillar de Pelas. También se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la recolección de la aceituna, empleadas en el hecho delictivo.
Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de las localidades correspondientes.