Un año más ha vuelto a ser el sector de las telecomunicaciones el que más consultas y reclamaciones ha registrado en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) durante el pasado año. Así lo ha avanzado la delegada de Atención Familiar, Piedad García Rejano, que ha añadido que suponen un 47,49 por ciento de las atenciones de este organismo y un 54,12 por ciento de las reclamaciones. Las variaciones en el cómputo global no han sido significativas, de modo que el número de casos atendidos en total solo se ha visto incrementado en ocho más. Así las cosas, se han registrado 1.754 consultas frente a las 327 reclamaciones, incluyendo todos los sectores y cuyo mayor número se ha producido en el segundo trimestre del año. Entre ellas, se han solventado problemas que han finalizado con la sustitución de terminales telefónicos, bajas en telecomunicaciones o anulaciones de contrato, entre otras cosas. Además, se ha conseguido el reembolso de 18.169 euros y anulaciones de facturas por valor de 7.211 euros. Incluso se han remitido casos a otros organismos como el Banco de España o el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Desde la OMIC también han informado que se han solicitado un total de 41 licencias para el sacrificio de 95 cerdos en la campaña de matanzas que continúa vigente y finalizará el próximo 31 de marzo.
En otro orden de cosas, García Rejano ha recordado algunos de los consejos que indica la OMIC durante la campaña de rebajas que se está desarrollando en la actualidad. Entre ellos destacan planificar las compras o guardar los tickets y facturas, además de tener en cuenta determinadas recomendaciones de seguridad en el caso de las compras realizadas por Internet, de modo que el comercio electrónico ha generado un 6,42 por ciento de las reclamaciones en Almendralejo.