Las obras en el polideportivo municipal Tomás de la Hera continúan desarrollándose para crear nuevas zonas destinadas a la espera y formación de sus usuarios. Se trata de unas actuaciones que se están acometiendo a través del programa Generador de Empleo Estable, por lo que la Junta de Extremadura aportó una cantidad determinada con la que se costean los materiales y sueldos de los operarios, aunque también cuentan con una aportación municipal. Pues bien, todo ello estará finalizado antes del próximo verano, según ha manifestado en la RCB el delegado de Deportes, José María Cabañas. Estas obras, que se realizan en los bajos del graderío de la piscina de verano, consisten en la creación de un espacio que puede ser utilizado como biblioteca o sala de estar, además de unas aulas donde podrían impartirse clases para cualquiera de las modalidades de actividad formativa que se desarrolla en Almendralejo.
Sin embargo, desde el equipo de gobierno también han manifestado a esta emisora que tienen contempladas más actuaciones, como la reforma de los vestuarios de la piscina climatizada, cuya previsión es que se lleven a cabo en la época estival para no molestar a sus usuarios. Cabañas ha recordado que el polideportivo es utilizado a diario por unas mil personas, incrementándose esta cifra durante los fines de semana, llegando a los 10.000 usuarios semanales, aproximadamente. Es por ello que continúan haciendo reparaciones y esperan una reforma estructural en el sistema eléctrico, aunque ya se han mejorado las luminarias de algunos pabellones y las pistas de pádel y tenis.
Por otra parte, y continuando con instalaciones deportivas, el edil ha añadido que están trabajando en la idea de la posible construcción de un campo de fútbol en el parque Ramón y Cajal, como ya avanzaron en su día. No obstante, ha señalado que deben depurar ciertos aspectos y conocer la cuantía que recibirán a través de la convocatoria de fondos Feder, para la que aprobaron una estrategia integrada de ciudad en la última sesión plenaria extraordinaria.