Foto: Archivo
La Policía Local ha intervenido un total de 4.000 kilogramos de aceitunas en la jornada de ayer miércoles. Se produjo cuando los autores de diez hechos delictivos no acreditaron la procedencia de la mercancía y su legítima posesión, además de no colaborar con el total esclarecimiento de los hechos y carecer de la autorización de los dueños de las fincas para su rebusco. Así las cosas, los diez ciudadanos rumanos implicados fueron denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, quedando las aceitunas a disposición del ayuntamiento pendientes de la averiguación de las identidades de los legítimos propietarios del producto sustraído y a expensas de la resolución judicial correspondiente en cada caso.
Los hechos sucedieron cuando a las 13.20 horas del miércoles, una patrulla de la Policía Local detectó en la calle Industria dos vehículos conducidos por ciudadanos rumanos residentes en Almendralejo que portaban un total de 378 kilogramos de aceitunas en dos turismo, un Opel y un Citröen, sin acreditar su procedencia.
Igualmente, sobre las 18.00 horas, dos dotaciones de la Policía Municipal interceptaron ocho vehículos en las calles Luis Ramírez Dópido y Avenida de A Rúa, todos ellos conducidos por ciudadanos rumanos. Seis de ellos son residentes en la capital comarcal, un en Mérida y otro en Portugal. Los mismo no pudieron acreditar la propiedad de la mercancía que transportaban en su interior, es decir, 3.631 kilogramos de aceitunas.
Estas actuaciones se engloban en el plan operativo puesto en funcionamiento con el objeto de la prevención del robo y hurto de enseres y frutos en las fincas rurales agrícolas del término municipal de Almendralejo que está llevando a cabo la Policía Local de forma conjunta con la Guardia Rural.