Aprosuba se encargará de suministrar plantas al Ayuntamiento de Almendralejo para colocarlas en diferentes ubicaciones de la localidad. Será posible gracias a un acuerdo firmado entre el consistorio y el colectivo valorado en 3.000 euros, aunque es posible que esta cifra se vea aumentada en función de las necesidades. Este convenio tendrá un año de duración en principio y permitirá que se planten los cultivos que realiza el taller de jardinería en su invernadero. Cabe recordar que en el mismo trabajan 25 usuarios gracias a la colaboración de Cajasur, por la que se pudieron construir las instalaciones. Con todo ello se podrán realizar diferentes pedidos de plantas para eventos y distintas ubicaciones, a lo que se suma la venta de las mismas que llevan un año realizando los viernes en el mercado municipal. Según la presidenta de la asociación, Inés Castañón, el invernadero tiene muchos costes, así que este acuerdo y las pequeñas ventas les permiten cubrir los costes. No obstante, el objetivo era tener más trabajo para el taller de jardinería, función que se ha visto cumplida.
El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha recordado que el ayuntamiento debe apoyar a Aprosuba en lo que pueda, aludiendo a otras actuaciones llevadas a cabo como la instalación de los columpios adaptados o el aula multisensorial.
Como ya informó esta emisora, uno de los lugares donde irán ubicadas estas plantas será la rotonda construida junto al parque de Las Mercedes, si bien, el regidor almendrlajense ha añadido que el acuerdo permitirá que vayan a cualquier zona de la ciudad. Así, aludió a la glorieta de la carretera de Badajoz con la Avenida de A Rúa o diversos parques. No obstante, apeló a la responsabilidad y la concienciación ciudadana para el mantenimiento de las mismas.