La campaña electoral también ha comenzado en Almendralejo en vista a las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre. Es por ello que en la capital de Tierra de Barros también se ha iniciado con el habitual acto de pegada de carteles en diferentes lugares de la localidad. Las diferentes formaciones políticas apoyan así las candidaturas nacionales de sus partidos, de modo que a las 00.00 horas recorrieron varios puntos de la ciudad, a lo que seguirán otros actos, en los que estarán acompañados de otros cargos políticos. En el caso de Almendralejo, Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos fueron quienes iniciaron la campaña con la pegada de carteles, de modo que Podemos tuvo un problema con los mismos, por lo que finalmente no lo pudo llevar a cabo.
Desde el PP, el acto tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de Renfe, donde participaron un importante número de militantes y simpatizantes, incluyendo a diferentes miembros del equipo de gobierno local y cargos políticos a nivel regional. Así, contaron con la presencia de Bibiano Serrano y Hernández Carrón. El presidente de los populares en la ciudad, José García Lobato, pidió el voto para el candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ya que considera que es “un presidente solvente que ha demostrado que supo tomar las riendas en el peor momento de la crisis”. Durante la campaña repartirán folletos y realizarán otras actividades. Además, contarán con el presidente regional del PP, José Antonio Monago, el próximo 14 de diciembre. A ello se suma que llevarán a cabo visitas a distintos colectivos para escuchar sus inquietudes y necesidades.
Respecto al PSOE, la secretaria general, Piedad Álvarez, estuvo acompañada por diversos compañeros de su partido y simpatizantes. Abogó por votar a Pedro Sánchez pensando en las generaciones futuras, haciendo alusión a los jóvenes que han tenido que emigrar para encontrar trabajo. En cuanto a la campaña, el próximo 11 de diciembre contarán con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aunque también irán puerta a puerta. Durante la pegada de carteles también estuvieron acompañados por Valentín García.
En cuanto a Izquierda Unida, Santiago Fernández y Miguel Cansado participaron en la pegada de carteles. Este último destacó que su grupo ha aumentado a raíz de los últimos comicios porque han llegado a un punto de acuerdo en una nueva unidad popular. Cansado apostó por defender a aquellas personas que están al borde de la pobreza y en riesgo de exclusión social, por lo que solicitó el voto para su líder, Alberto Garzón. Respecto a la campaña manifestaron que se basará en la política cercana y habrá un acto.
En el caso de Ciudadanos, desde Almendralejo se apoyó la candidatura de Albert Rivera, cuyo partido aún no tiene representación parlamentaria, pero se encuentra bien situado, según los pronósticos de las encuestas. Las mismas apuntan a que se disputa el segundo lugar con el PSOE, como recoge el barómetro del CIS, que lo sitúa como la tercera fuerza política. Es por ello que la número dos en la capital de Tierra de Barros, Ana Ponce, ha manifestado que se trata de una campaña “muy ilusionante” y que realizarán con mesas informativas.