La Policía Local de Almendralejo intervino en un atropello a las 08.10 horas de la mañana del domingo “posiblemente intencionado”, según informan en nota de prensa. Se recibió una llamada en la Jefatura avisando de lo que acaba de ocurrir hacia un peatón en la Plaza de Extremadura. Así, dos dotaciones del servicio de Policía Municipal comprobaron que sobre la calzada se encontraba tirado un joven con posible fractura abierta de tibia y peroné. Inmediatamente fue evacuado por una de las dos ambulancias que se personaron en el lugar de los hechos, siendo trasladado al hospital comarcal Tierra de Barros. Después, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital de Mérida, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según testigos presenciales, el vehículo causante del atropello –un Renault Laguna, 8843 DTP- se ausentó precipitadamente del lugar tras producirse el suceso.
Por su parte, tras las gestiones oportunas por parte de los agentes municipales junto a la Policía Local de Aceuchal, localizaron e identificaron el vehículo implicado, así como a su conductor. Se trataba de un vecino de Aceuchal, de 21 años y con iniciales J.A.P.T., que fue sometido a la prueba de alcoholemia tras personarse en dependencias policiales y obteniendo un resultado positivo de 0,41 gramos por litro. De otra parte, el herido grave, también de 21 años de edad, responde a las iniciales de A.D.C. y es residente en Las Rozas (Madrid).
Todas las gestiones practicadas y los datos obtenidos tras la inspección ocular realizada fueron facilitados y puestos en conocimiento de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Nacional por ser su competencia e instruir las correspondientes diligencias judiciales y ser remitidas, en su caso, a la Autoridad Judicial competente. Es así al considerar que los hechos ocurridos pudieran encuadrarse en supuestos de ilícitos penales distintos a los recogidos en los delitos contra la seguridad vial.