El Ayuntamiento de Almendralejo ha informado que el pasado 10 de noviembre se aprobó la resolución para realizar el abono del segundo pago de las pagas de diciembre de 2012. La cuantía abonada es equivalente a 48 días o al 26,23 por ciento de los importes que no se percibieron en las fechas antes señaladas. Así, el consistorio cumple con la solicitud del Gobierno nacional de hacer efectivo el pago a los trabajadores de la administración pública. Se trata del segundo pago que realiza el Ayuntamiento de Almendralejo a los empleados públicos tras el abono efectuado el pasado mes de febrero equivalente a 44 días. El personal que no se encuentre en situación de servicio activo deberá complementar un modelo de solicitud, publicado en la página web del Ayuntamiento de Almendralejo, para que le sea abonada la paga extra. Aquellos empleados públicos que ya hubiesen solicitado el pago de los primeros 44 días correspondientes a la liquidación realizada en febrero, no tendrán que volver a presentar su solicitud. En caso de fallecimiento la petición deberá formularse por sus herederos conforme a Derecho Civil.