Ayuntamiento de Almendralejo, Cámara de Comercio de Badajoz y Fundación Incyde firman un convenio para potenciar el emprendimiento entre los jóvenes.

Ayuntamiento de Almendralejo, Cámara de Comercio de Badajoz y Fundación Incyde firman un  convenio para potenciar el emprendimiento entre los jóvenes.
Un día importante para Extremadura, así ha sido considerado desde las tres instituciones que han firmado un convenio de colaboración para poner un marcha una serie de programas destinados a que los jóvenes con ideas puedan ponerlas en práctica. Ayuntamiento de Almendralejo, Cámara de Comercio de Badajoz y Fundación Incyde son las tres instituciones que han firmado ese convenio el pasado lunes en las instalaciones de la residencia de investigadores. Por parte del Ayuntamiento de Almendralejo estampó su firma el alcalde, José García Lobato, Fernando Herrera como presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Javier Collado como Director General de la Fundación Incyde, que es el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, una iniciativa ésta de las cámaras de comercio de España. El objeto de este convenio es dar servicios a jóvenes con ideas, darles las herramientas necesarias para que puedan poner en práctica esas ideas, mostrarles lo que es una idea de negocio y llevarla a cabo con los mecanismos adecuados. Desde la Cámara de Comercio de Badajoz se considera que este es un buen proyecto y se destaca la colaboración entre instituciones. Actualmente hay cuatro viveros de empresas en la provincia de Badajoz, y próximamente comenzará a funcionar otro en Badajoz ciudad. Desde el ayuntamiento se afirma estar abierto a recibir cualquier idea y colaborar con todo el que quiera emprender, habiendo un compromiso de gestionar esa ayuda de la mejor manera posible. La financiación del proyecto será con fondos europeos, hasta una cantidad de 60.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Almendralejo deberá aportar un 7%, unos 5.000 euros. La duración de este convenio es de cuatro años, siendo de cuatro meses la duración de las actividades de cada proyecto.
EN DIRECTO