El 23 de noviembre se realizará el sorteo de las personas que ocuparán las mesas electorales en las próximas elecciones del 20 de diciembre.

El 23 de noviembre se realizará el sorteo de las personas que ocuparán las mesas electorales en las próximas elecciones del 20 de diciembre.
El 20 de diciembre se celebrarán las próximas elecciones generales, en las que todos los españoles elegiremos a los representantes políticos que dirigirán el destino de España durante los próximos cuatro años. En Badajoz, tenemos que elegir a seis diputados para el congreso y 4 senadores, ya se van conociendo algunos de los nombres de los candidatos, pero todavía no se conocen todos los nombres debido a que algunos partidos no han cerrado las candidaturas. Concretamente en Almendralejo, seremos 24.721 las personas que estamos llamados a las urnas, diez menos que en las últimas elecciones, que fueron las municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. De esas 24.721, algunas deben ocupar los puestos de presidentes y vocales de las mesas electorales, cosa que se realizará mediante sorteo. Una vez que se realice el sorteo, hay tres días de plazo para que las personas elegidas reciban la notificación, y una vez recibida, éstas tienen diez días para presentar las alegaciones que estimen oportunas si no pueden ocupar esos puestos. Hay que tener en cuenta que los motivos por lo que pueden ser exonerados de ocupar un puesto en la mesa tienen que estar debidamente justificados, la Junta Electoral de Zona no admite cualquier excusa. Los listados también serán publicados en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Respecto a las últimas elecciones, no se han producido cambios en la ubicación y el número de mesas electorales, es decir, habrá el mismo número y estarán situadas en el mismo lugar que en las anteriores elecciones, por lo que cada persona votará en ese mismo lugar. Hay que recordar que el pasado día 9 de noviembre finalizaba el plazo de consultas del censo electoral para comprobar si cada persona estaba inscrita correctamente y el lugar dónde debía hacerlo.  A fecha del martes 17 de noviembre, el padrón de habitantes de Almendralejo, registraba una cifra de 35.086 personas.
EN DIRECTO
Top 50 FM