La comunidad de Aprosuba 2 de Almendralejo ha puesto en marcha una campaña en los centros educativos de Almendralejo y la comarca bajo el lema “Ama tu ritmo, tu como yo”.La campaña está financiada por el SEPAD con una cantidad de 13.500 euros y va destinada a los escolares de quinto y sexto de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, alrededor de 20 centros son los habrán visitado una vez finalice la campaña, cuya finalidad es la concienciación y sensibilización sobre el colectivo de personas con discapacidad.Igualmente han mostrado la campaña a los cursos de trabajo social que se imparten en el cultural Santa Ana, y tienen previsto reunirse con las asociaciones de empresarios de Almendralejo, CEAL y ASEMCE.Otra de las actividades que llevan poniéndose en práctica en Aprosuba es un taller de músico terapia, tanto en la parte teórica como en la práctica.Este taller se realiza en sesiones de 35 o 40 minutos y se utiliza la técnica denominada “Improvisación clínica”.Como complemento a la músico terapia, todo el colectivo de Aprosuba 2 Almendralejo ha grabado un video musical, lo que ahora se llama “flashmood”, que en esencia es un video en el que sobre una canción que hace las funciones de sintonía, van apareciendo todos los componentes del colectivo, usuarios, trabajadores, familia, monitores y dirección, y van mostrando, al ritmo de la música, las instalaciones y algunas de las actividades que se
realizan.